lunes, 29 de marzo de 2010

El cuaderno azul

Un día fui a la biblioteca buscando que libro leer, me llamó la atención uno de color azul que ya antes había visto en una libreria. Llevo varios dias leyéndolo, y más o menos lo podía leer, pero en esta parte intermedia me he tenido que saltar varias hojas, hasta saltarme todo el libro entero hasta el final. Y es que el argumento que salia atrás explicando el libro me engañó... una niña india, de Bombay, prostituta que escribe en un cuaderno azul un mundo de fantasia para soportar su mundo real, y se suponia que ella superaba ese mundo escribiendo en su cuaderno.
Las palabras exactas son: de una belleza y una humanidad profunda. Impactante, conmovedor y sorprendentemente esperanzador.
Quizás al escribirlo un hombre, que además es cientifico y médico no ha tenido ningún pudor en explicar explicitamente lo que le hacen a la niña. No he podido soportarlo, no he podido aguantar esas palabras escritas en una hoja en blanco, tan sucias, tan retorcidas, tan humillantes, con una simple niña de 9 años, y quizás la esperanza para el autor es que la niña adorna su mundo tan falto de amor para volverse fria e insensible a tanta atrocidaz, si eso es esperanzador... en fin, que si por alguna de esas casualidad, os encontrais el libro en algún lugar o cae en vuestras manos, ni se os ocurra leerlo... No sé donde se encuentra la belleza en este libro, porque lo único que causa es dolor e impotencia.
Quizás será que estoy sensible, o quizás será que cuando lees cosas asi, y sabes que ocurren de verdad se te parte el alma, de saber que hay tanta atrocidad, falta de amor y miedo en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario